El Tribunal Supremo de Brasil ordena arresto domiciliario para Bolsonaro
- Anthoni Herrera Izquierdo
- 5 ago
- 1 Min. de lectura
«Ante el reiterado incumplimiento de las medidas cautelares previamente impuestas, ordeno el arresto domiciliario de Jair Messias Bolsonaro», anunció el juez del Supremo.
El pasado lunes, Alexandre de Moraes -juez del Tribunal Supremo brasileño- ha decretado el arresto domiciliario para el expresidente brasileño Jair Bolsonaro debido al incumplimiento de las medidas cautelares impuestas tras su imputación en el caso de financiación de una trama para obstaculizar la causa en su contra por golpe de Estado.

El juez de Moraes también ordenó una operación de registro e incautación del domicilio del exmandatario y un régimen restringido que prohíbe visitas —a excepción de sus abogados— y el uso de dispositivos móviles, incluido el de terceros.
Esta decisión judicial viene a raíz del incumplimiento de Bolsonaro al utilizar cuentas de redes sociales de terceras personas, después de que hiciera uso de la cuenta de su primogénito —Flavio— durante las manifestaciones en su favor para, presuntamente, presionar y coaccionar al Tribunal Supremo.
Por su parte, la defensa de Jair Bolsonaro ha afirmado que el expresidente brasileño no ha incumplido ninguna de las medidas y que esta es una decisión que los ha tomado por sorpresa, de acuerdo con las declaraciones recogidas por Agencia Brasil. Asimismo, han anunciado que recurrirán: «La frase "Buenas tardes, Copacabana. Buenas tardes, mi Brasil. Un abrazo a todos. Es por nuestra libertad. Estamos juntos" —con la que Bolsonaro se dirigió a los manifestantes— no puede ser entendida como un incumplimiento de la medida cautelar ni como un acto delictivo», han asegurado los abogados.
Comments